Antes de elegir una estampadora o sublimadora, es importante tener en cuenta los factores clave que harán que tu compra sea más eficiente.
Si deseas comprar la máquina estampadora en Internet, debes revisar la descripción del producto para conocer cuántos materiales pueden diseñarse en una hora. Si prefieres comprar en una tienda física, debes preguntar lo mismo al vendedor.
El rendimiento de la máquina debe cumplir con los requisitos de tu trabajo. La calidad del producto depende del rendimiento de la máquina. Los factores que afectan el rendimiento de la máquina incluyen la reputación del fabricante, el servicio postventa y los métodos de uso.
Consistencia de la temperatura
Esto es algo en lo que no debes comprometer. La consistencia de la temperatura asegurará que tu diseño se imprima correctamente en el objeto. Si hay un punto frío en la placa superior de la máquina, la ropa puede dañarse o no imprimirse correctamente.
La mejor manera de verificar esto es leer las reseñas de los productos. Si hay algún problema con la estabilidad térmica de la máquina, un cliente real lo mencionará en la sección de comentarios.
Placa de presión reemplazable
La placa de presión es la parte que da vida a tu objeto. Estas placas calientan e imprimen el diseño sobre tu pieza de trabajo. Por lo tanto, el calor debe distribuirse uniformemente para que el diseño se imprima correctamente en el objeto.
Diferentes objetos requieren diferentes tiempos de calentamiento. Teniendo en cuenta los materiales utilizados, asegúrate de que la placa de calentamiento pueda alcanzar la temperatura requerida dentro del tiempo esperado.
Temporizador digital
Debido a que el calor requiere una espera corta, debes tener un temporizador que pueda mostrar con precisión el tiempo necesario. La falta de un temporizador digital puede arruinar tu trabajo, ya que no sabrás exactamente cuándo retirar los elementos.
Si se calienta durante mucho tiempo, se quemará la ropa. De manera similar, si se retira antes de que termine, el diseño no se imprimirá completamente en la tela.
Ajuste de temperatura
El ajuste de temperatura te permite establecer la temperatura adecuada para diseñar diferentes tipos de objetos. Si tu negocio requiere que imprimas diseños en varios tipos de materiales, esta es una función necesaria.
Sin embargo, si solo trabajas con ropa y conoces la temperatura exacta que se puede utilizar, esta función no es adecuada para ti. Esto aumentará el costo de la prensa térmica.